OBJETIVO

Este blog contiene informacion en general de la educación fisica que nos puede ayudar a cambiar nuestros hábitos o tambien nos puede brindar información muy util para la vida diaria.

martes, 28 de septiembre de 2010

FASES DEL ENTRENAMIENTO DEPOTIVO

       I.       
       I.            Primera fase. Adaptación General.
    II.            Segunda fase. Adaptación Específica.
 III.            Tercera fase. Adaptación completa-competencia.
 IV.            Cuarta fase: Pausa de Estabilización.
    V.            Quinta fase: Competencia Específica.
 VI.            Sexta fase. Transición o recuperación.

EL CALENTAMIENTO
Es la actividad preparatoria o preventiva a la práctica deportiva, bien sea de competición o simplemente de entrenamiento, que persigue la adaptación del cuerpo para la realización de un ejercicio físico, y ayuda a prevenir posibles lesiones.  

PFG:
Tiene prioridad la preparación física general, el perfeccionamiento de los elementos técnicos y tácticos básicos, a partir de trabajo a un volumen máximo y una intensidad mínima. Las cualidades a desarrollar son: la resistencia aeróbica, la fuerza resistencia, la velocidad (técnica de carrera), y la flexibilidad global. 

PFE:
Desarrollar las aptitudes especifícas demandadas por el deporte/evento particular que practica el atleta/equipo.
Mejorar, dominar y perfeccionar los elementos técnicos/psicomotores y tácticos/estratégicos exclusivos del deporte.



Periodo de competencia:
Aquel período durante el cual se propone perfeccionar todos los factores de entrenamiento, de manera que permita al atleta mejorar sus habilidades y así poder competir exitosamente en la competencia principal o evento de campeonato.

Periodo transitorio:
Tiene como objetivo fundamental recuperar todas las funciones orgánicas, especialmente las psicológicas. Para ello, proponemos un descanso activo, que posibilite un cambio de la práctica deportiva habitual.