OBJETIVO

Este blog contiene informacion en general de la educación fisica que nos puede ayudar a cambiar nuestros hábitos o tambien nos puede brindar información muy util para la vida diaria.

lunes, 11 de octubre de 2010

Algunos conceptos



Higiene es el conjunto de normas y prácticas tendientes a la satisfacción más conveniente de las necesidades humanas. La Higiene brinda las normas para mantener la salud del cuerpo, y mantener la salud, es gozar de la vida. Tipos: personal, mental, social.



Salud puede dividirse en salud física y salud mental, aunque en realidad son dos aspectos interrelacionados. Para el cuidado de la salud física, se recomienda la realización frecuente y regular de ejercicios, y una dieta equilibrada y saludable, con variedad de nutrientes y proteínas.
La salud mental, por otra parte, hace referencia al bienestar emocional y psicológico en el cual un ser humano puede utilizar sus capacidades cognitivas y emocionales, desenvolverse en sociedad y resolver las demandas cotidianas de la vida diaria.



Estos dos conceptos tienen influencia sobre la educación física en el marco teórico-practico puesto que nos enseña que para tener un cuerpo saludable no solo es hacer ejercicio si no también cuidar la mente de ahí el dicho de “mente sana en cuerpo sano”. La higiene mental nos lleva a una salud mental y tener mente sana y cuerpo sano son los objetivos de la educación física.