OBJETIVO

Este blog contiene informacion en general de la educación fisica que nos puede ayudar a cambiar nuestros hábitos o tambien nos puede brindar información muy util para la vida diaria.

lunes, 11 de octubre de 2010

Metabolismo

Reacciones químicas que tienen lugar en el interior celular y cuya finalidad es trasformar los nutrientes orgánicos y/o inorgánicos que le llega.
El metabolismo se puede dividir en dos conjuntos de procesos: el Anabolismo y el Catabolismo.


 - ANABOLISMO
Es el conjunto de reacciones metabólicas de transformación para obtener compuestos más complejos a partir de otros más sencillos, requiriéndose energía para conseguirlo.
Las reacciones anabólicas son por tanto endotérmicas.

- CATABOLISMO
Es el conjunto de reacciones metabólicas cuya finalidad es obtener energía a partir de compuestos orgánicos complejos que se transforman en otros más sencillos.
Las reacciones catabólicas son por tanto exotérmicas




Se relacionan:
El anabolismo y catabolismo son procesos metabólicos, el catabolismo produce la energía que requiera nuestro cuerpo o nuestros movimientos, aunque como no toda la energía se utiliza en nuestros movimientos quedan reservas; esas reservas son utilizadas por el anabolismo que es el que produce las proteínas o moléculas para formar nuevas células y así mantener nuestro cuerpo y sus funciones al máximo. El ejercicio facilita estos procesos al aumentar el oxigeno en nuestro cuerpo, elemento importante para el funcionamientos de las células.